Ruta del Calzado

INFORMACIÓN TÉCNICA

·Punto de inicio: Brea de Aragón
·Tiempo estimado: de 2 horas 30 min.
·Tipo de itinerario: circular
·Dificultad física: moderada
·Distancia total: 50,94 km
·Desnivel acumulado: 668 m
Rura-calzado

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Powered by Wikiloc

La ruta del Calzado es una ruta circular que comienza y finaliza en Brea de Aragón. Se recorren 50,94 km, con 668 metros de desnivel positivo. Como su propio nombre indica, la ruta pasa por las localidades de la Comarca del Aranda, que la principal actividad económica es el calzado.

El recorrido comienza en Brea y se toma la carretera A-1503 dirección Illueca. Entramos a Illueca por la tercera entrada del pueblo y bajamos hasta el polideportivo municipal, donde tomaremos dirección Tierga. Continuamos por la carretera hasta Tierga y cuando llegamos a la entrada de este municipio tomamos el cruce dirección Mesones de Isuela. Seguimos por la carretera hasta Mesones, y llegaremos a Morata pasando por Nigüella, Arándiga y Chodes. En Morata tomaremos la dirección de la carretera que nos lleva hasta Morés, pasando por Purroy, y desde allí retomamos la carretera A-1503 dirección Brea de Aragón.

Es una ruta con una dificultad física media, ideal para salir con los amigos. El recorrido tiene 50,94 km. de distancia y un desnivel acumulado de 668 metros. El trayecto no tiene grandes desniveles, salvo el alto de la Campeja (alto de Brea) con una longitud de 3 km y al menos 6% de pendiente.

En el trascurso de la ruta del Calzado podemos encontrar un patrimonio natural y cultural increíble. Destacamos el Castillo de Illueca y de el Castillo de Mesones, además también podemos visitar el Museo del calzado en Brea. Respecto al patrimonio natural podemos resaltar en el trayecto Illueca-Tierga-Mesones, las minas de Tierga, un buen lugar en el que parar a tomar una foto. Para finalizar el recorrido podemos visitar las tiendas y almacenes de calzado de Illueca y Brea, donde seguro encontramos calzado o ropa que nos pueda interesar.

La duración aproximada de la ruta es de 2 horas 30 min.

¡COMPARTE ESTA RUTA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

RUTAS SIMILARES