Ruta del Río Aranda

INFORMACIÓN TÉCNICA

·Punto de inicio: Brea de Aragón
·Tiempo estimado: de 2 horas 30 min.
·Tipo de itinerario: circular
·Dificultad física: fácil
·Distancia total: 48,9 km
·Desnivel acumulado: 636 m
Ruta-Río-Aranda

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Powered by Wikiloc

La ruta del Río Aranda es una ruta circular que comienza y finaliza en Brea de Aragón. Se recorren 48,9 km, con 636 metros de desnivel positivo. La ruta adquiere este nombre en honor al Río Aranda que discurre por las localidades que observamos en el trayecto.

El recorrido comienza en Brea y se toma la carretera A-1503 dirección Aranda del Moncayo. Continuamos por esta carretera dejando a nuestra derecha Illueca y Gotor, después cruzamos Jarque del Moncayo y finalmente llegaremos a Aranda. Para la vuelta seguimos el mismo trayecto que a la ida, salvo que en los primero kilometros nos desviamos al embalse del Maidevera, donde encontramos dos puntos de interés: el nacimiento del Río Aranda y la presa del embalse. Podemos hacer una breve parada para descansar y disfrutar de las espectaculares vistas. Continuamos nuestro trayecto hasta que llegamos al punto de salida en Brea.

Es una ruta con una dificultad física fácil, ideal para salir con la familia. El recorrido tiene 48,9 km. de distancia y un desnivel acumulado de 636 metros. El trayecto hasta Aranda es de subida sin fuertes pendientes, y el de vuelta es el recorrido contrario, de bajadas con pendientes suaves.

En la ruta Río Aranda disfrutamos de un entorno natural increíble siguiendo el cauce del Río Aranda. El mayor atractivo es el embalse Maidevera donde podremos visitar el nacimiento del río, además de hacer un descanso e incluso disfrutar de otras actividades como pesca.

La duración aproximada de la ruta es de 2 horas 30 min.

¡COMPARTE ESTA RUTA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

RUTAS SIMILARES