Ruta de las Curvas

INFORMACIÓN TÉCNICA

·Punto de inicio: Calcena
·Tiempo estimado: 3 horas
·Tipo de itinerario: circular (lineal)
·Dificultad física: alta
·Distancia total: 64,47 km
·Desnivel acumulado: 1212 m

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Powered by Wikiloc

La ruta las curvas es una ruta circular que comienza y finaliza en Calcena. Se recorren 64,47 km, atravesando varias localidades de la Comarca del Aranda. El nombre “Ruta de las Curvas” esta más que justificado debido a que el trazado de la ruta es muy curvo y sinuoso.

El recorrido comienza en Calcena y se toma la carretera dirección Tierga. Continuamos por esta carretera hasta Tierga, pasando por Trasobares. Ya en Tierga continuamos por la carretera dirección Tabuenca, tomando la carretera que va hacia la parte alta del pueblo. Permanecemos en esta carretera hasta Tabuenca pasando por el “puerto de la chavola“. En Tabuenca hacemos un cambio de sentido completo y continuamos por el mismo trayecto que hemos recorrido hasta ese momento, llegando a Calcena de nuevo.

Es una ruta larga con una dificultad física alta. El recorrido tiene 64,47 km. de distancia y un desnivel acumulado de 1212 metros. Es una ruta con desniveles pronunciados y con muchas curvas. Ruta ideal para aquellos ciclistas que no le gusten las carreteras con rectas.

A lo largo de la ruta podemos encontrar un patrimonio natural increíble, ya sea en la ribera del Isuela, o en el monte de Trasobares, Calcena o Tierga. Como lugares de interés pueden destacarse las minas de Valdeplata (Calcena-Trasobares), así como un paisaje espectacular en el que encontramos varias rutas de BTT y vías de escalda en Calcena y Trasobares. Si necesitamos un descanso podemos reponer fuerzas en el camping de Trasobares, albergue de Calcena, la fonda de la Esther (Tierga), o los bares que podemos encontrar en estos pueblos.

La duración aproximada de la ruta es de 3 horas.

¡COMPARTE ESTA RUTA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

RUTAS SIMILARES