Comenzamos una nueva etapa: Centro BTT La Cara Oculta.

Centro-BTT-Cara-Oculta-Blog

El centro BTT la cara oculta se localiza en el entorno natural de la Comarca del Aranda. Actualmente contamos con un total de once rutas señalizadas y homologadas. Más de 300 kilómetros ciclables. Disfruta de la cara sur del Moncayo, del entorno, de la naturaleza y de nuestras espectaculares rutas xc-rally, enduro y maratón.

El Centro BTT La Cara Oculta se trata de un proyecto desarrollado por la Comarca del Aranda con el que se pretende potenciar el ciclismo de montaña en la zona. Más de 600 kilómetros ciclables y 25 rutas es el objetivo que se pretende alcanzar en el que se incluyen recorridos que discurren el entorno natural de todas las localidades de la Comarca.

Contamos con diferentes tipos de rutas, de distintas modalidades y dificultades destinadas a todos ciclistas ya sean principiantes o expertos. Os invitamos a recorrer cada una de ellas ya que todas tienen sus particularidades, retos y dificultades, además nos permiten disfrutar de un entorno natural sin comparaciones.

Actualmente contamos con un total de once rutas. Seis de estas rutas han sido preparadas, señalizadas y balizadas por la propia Comarca del Aranda. Además, han sido homologadas por la Federación Aragonesa de Ciclismo, por lo que cumplen los criterios de seguridad y accesibilidad estipulados por dicho organismo. Las otras cinco rutas incluidas hasta el momento en la página web del Centro de BTT Cara Oculta se corresponden con los cinco itinerarios señalizados como ciclables en el Parque Natural del Moncayo y sus alrededores. Todas ellas cuentan con el visto bueno de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Aragón.

Centro BTT La Cara Oculta: destino de proximidad para ciclistas de todos los niveles

¿Eres principiante? La ruta unión Tierga-Mesones es ideal para ti. Ya llevas un tiempo pedaleando y esta ruta te parece muy sencilla, te invitamos a que pruebes la ruta la Lezna (Mesones) en la que podemos divisar nuestra Comarca desde las alturas y disfrutar del entorno natural del monte “La Lezna” Además la ruta BTT “El Cerro Gordo” de Purujosa nos permite deleitarnos de un entorno sin comparaciones, muy recomendable. ¿Llevas ya mucho tiempo con el ciclismo y tu condición física es muy buena?, no hay problema, tenemos un reto, no ¡digo siete!, Si siete rutas con una dificultad alta ya sea por la condición física o  por la  dificultad técnica. Para los más expertos y personas más preparadas recomendamos la Ruta Maratón Moncayo, ¡No es ninguna broma!, no todo el mundo puede hacer esta ruta porque requiere de un preparación física y técnica ejemplar.

Sencillez y Comodidad al servicio del ciclista

En la pestaña Rutas podéis encontrar información específica de cada una de ellas, además de los recorridos/tracks en formato wikiloc, gpx o pdf, todo lo necesario para conectar nuestros smartphones, smartbands y demás dispositivos electrónicos que utilizamos en nuestras salidas. ¿Tenéis dudas o necesitáis ayuda? En la página principal hay un apartado para comunicaros con nosotros, intentaremos resolver vuestras dudas en lo más pronto posible.

Apostamos por la Interacción y comunicación

Queremos conocer vuestra opinión sobre las rutas, por ello estaríamos encantados de que colaboraseis con vuestros comentarios en nuestro perfil de wikiloc. Es muy sencillo cada vez que hagáis una ruta podéis acceder al enlace del recorrido desde la pestaña rutas. En la web wikiloc podéis compartir vuestras impresiones, fotos y videos, que serán de gran ayuda para nosotros y otros ciclistas que quieran realizar ese mismo recorrido. Además podéis enviar vuestras fotos y videos a través de nuestra cuenta de instagram. ¡Publicaremos aquellos videos y fotos más alucinantes!

Servicios para ciclistas

Las localidades de la Comarca del Aranda cuentan con diversos servicios de hostelería y hospedería, muy recomendables para todos los visitantes que se animen a recorrer nuestras rutas. Todos establecimientos cumplen con las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad para hacer frente al COVID-19.

Centro BTT La Cara Oculta: destino de proximidad

Cincuenta minutos de coche es lo que separa al centro BTT La Cara Oculta de Zaragoza capital. Si quieres desconectar del confinamiento y hacer “una escapada” para respirar aire fresco y disfrutar del entorno natural, no lo dudes y ven a visitar nuestras rutas. Eso sí, siempre cumpliendo con las medidas y recomendaciones emitidas por el ministerio de sanidad porque este virus ¡LO PARAMOS JUNTOS!

Utilizaremos este blog para escribir artículos sobre las rutas, novedades y cualquier otro tema que os pueda interesar sobre el Centro BTT La Cara Oculta. Así que no olvidéis visitar la web porque pronto traeremos novedades, concursos y sorteos para todos. Desde la Comarca del Aranda fomentamos el deporte, el turismo y la cultura, por ello estaremos encantados de ayudar y posibilitar el acceso a nuestro entorno natural a todo el mundo.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Archivos
¡Síguenos!