Presentamos la ruta 7: Calcena-Trasobares

Hoy descubrimos la ruta Calcena-Trasobares, una increíble experiencia para aquellos que aman las rutas con las mejores vistas al medio natural

La ruta 7 se trata de un circuito circular que su inicio y fin se encuentra en Calcena. Categorizada como una ruta XC-rally tiene una dificultad física y técnica media ya que se recorren 23 km y se acumulan 849 metros de desnivel. Más de la mitad de la ruta discurre por senda, el resto por pista forestal y solo un 7% del recorrido pasa por carretera.

El centro BTT la Cara Oculta ofrece con esta ruta la oportunidad de disfrutar de un espectacular recorrido por senda, lo cual nos permite disfrutar de las mejores vistas y paisajes del medio natural. Encontramos vegetación de ribera y bosques de carrascas principalmente. La ruta tiene un grado de dificultad alto, pero merecerá la pena prepararse bien y visitar este recorrido. Guarda un perfecto equilibrio entre dificultad física y dificultad técnica, por lo que requiere que los ciclistas tengan algo de experiencia en este tipo de rutas además de una buena preparación física.

Una ruta con un nivel de dificultad técnico y físico exigente

La ruta consta de tres partes bien diferenciadas. La primera es una senda muy variada de ocho kilómetros que une Calcena con Trasobares. Mientras la senda discurre paralela al río nos encontraremos vegetación de ribera, que se irá transformando en un paisaje de viñas abandonadas conforme ascendemos al collado, para finalizar en un frondoso bosque de carrascas en el que disfrutaremos de un apasionante y rápido descenso. En el km 22 hay una senda derrumbada y debemos estar atentos para evitar cualquier imprevisto.

No todo va a ser pedalear

Se estima que tiene una duración de dos horas, puede que flojeen las fuerzas y una buena opción sería parar a reponer fuerzas en el camping de Trasobares o los bares de la plaza del pueblo. No obstante, si aguantas toda la ruta sin necesidad de parar podrías alargar tu estancia en Calcena reponiendo fuerzas en los el bar de la plaza o el camping, así como visitar el Molino del Batán

Seguidnos en Instagram

Queremos ver vuestras fotos y videos, así que no dudes en buscarnos en Instagram y etiquetarnos en vuestras historias o publicaciones. Si queréis hacer algún comentario sobre la ruta no dudéis en enviádnoslo a través de la página web. ¡Os esperamos!

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Archivos
¡Síguenos!