Ruta Tierga – Trasobares

INFORMACIÓN TÉCNICA

·Punto de inicio: Tierga / Trasobares
·Tiempo estimado: 1h 40 min
·Tipo de itinerario: circular
·Dificultad técnica: alta
·Dificultad física: media
·Distancia total: 17,7 km
·Desnivel acumulado: 503 m
·Porcentaje de pista: 80%
·Porcentaje de senda: 14%
·Porcentaje de carretera: 6%
tierga

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Powered by Wikiloc

¡ATENCIÓN! RUTA EN MATENIMIENTO. No se recomienda su uso.

La ruta Tierga – Trasobares es una ruta BTT de tipo circular que une los municipios de Tierga y Trasobares en un recorrido que intercala modalidad enduro y rally.

A dos kilómetros del inicio de la ruta encontramos una senda muy técnica que transcurre durante 3,5 kilómetros junto al río Isuela. El paraje, de especial belleza, es el hogar de diversas especies de aves rapaces protegidas, por lo que debemos respetar el entorno y esforzarnos al máximo por no alterarlo.

Esta misma senda cruza el cauce en dos ocasiones, por lo que se aconseja extremar las precauciones si se recorre fuera de la época estival. De hecho, es muy recomendable usar calzado impermeable e incluso llevar ropa de recambio para poder ponernos algo seco en caso de caída.

A 3,5 kilómetros de empezar la ruta, tendremos que salvar un resalte de metro y medio y además, tras cruzar el cauce por segunda vez, encontraremos algunos tramos no ciclables con resaltes rocosos, por lo que nos tocará cargar la bici en algún momento.

Antes de tomar la pista de tierra hasta Trasobares, tendremos cuidado con el descenso de una barrancada corta pero muy técnica.

La pista de regreso hasta Tierga está salpicada por campos frutales.

¡COMPARTE ESTA RUTA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

RUTAS SIMILARES